¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nueva Ley de la FGR vuelve al modelo que se tenía antes: Diputada

Viernes 23 De Abril, 2021 · 19:11 pm
Nueva Ley de la FGR vuelve al modelo que se tenía antes: Diputada
Familiares de personas desaparecidas protestaron luego de que fuera aprobada la Ley de la Fiscalía General de la República / Cuartoscuro

Sobre la aprobación de la nueva Ley a Fiscalía General de la República en la Cámara de Diputados, la diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle acusó que se simuló cumplir con las víctimas de desaparición, pero consideró que se desestimó la demanda de garantizar que la FGR no desatienda la búsqueda de personas, por lo que en entrevista con MVS Noticias habló del tema.

“La actual Ley de la FGR es una ley de reciente creación, en el 2018 finalmente se publicó después de un largo proceso en el cual víctimas, organizaciones, especialistas, juristas participaron incluso con el equipo de transición de este gobierno para que se aprobara esta nueva Ley Orgánica de la FGR”, indicó.

Manifestó que “apenas en dos años que en lugar de que se aplicaran, desapareciéramos la PGR, para eso era esa ley, acabar con ese modelo. En lugar de casi implementarla, en fiscal en realidad se dedicó a construir una nueva ley, que echa para atrás todo el modelo, vuelve al modelo de procuración de justicia que se tenía antes”.

Asimismo, aseguró que la nueva Ley de la FGR “se niega de manera sistemática a tener un papel central en la investigación, búsqueda de personas desaparecidas”.