¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘No queremos más casos como el de Abril’: Familia sobre denuncia contra jueces

Miércoles 2 De Septiembre, 2020 · 19:36 pm
‘No queremos más casos como el de Abril’: Familia sobre denuncia contra jueces
Abril Pérez fue asesinada en al CDMX tras acudir a una audiencia contra su exesposo por violencia intrafamiliar.

Los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, fueron denunciados penalmente luego de que determinaron investigar el caso de Abril Pérez Sagaón, asesinada en noviembre del 2019, como violencia familiar y no como tentativa de feminicidio.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril Pérez, señaló que es un fallo histórico porque fue solicitado por la víctima en vida, “con esta nueva situación estamos pidiendo a todas las instancias que se haga una investigación contra los jueces que emitieron el fallo de violencia intrafamiliar“.

Información relacionada: Se prolonga caso Abril Cecilia; inculpado prófugo impugna sea juzgado por feminicidio

Señaló que la historia de su hermana, es la misma que viven muchas mujeres en México y la actitud de los jueces les impide recibir justicia. “Nosotros queremos dejar un precedente y ya no vivir más casos como el de Abril”.

La línea de investigación actualmente ya se sigue como feminicidio luego de haber ganado un amparo para reponer el caso, sin embargo, “la denuncia ya está presentada” y buscarán que “los jueces rindan cuentas porque ellos cambiaron el delito sin ninguna lógica legal”.