¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“No están comprometidos datos biométricos”, registro federal de electores

INE continuará con la denuncia para dar con los responsables.

Martes 20 De Julio, 2021 · 20:42 pm
“No están comprometidos datos biométricos”, registro federal de electores
“No se minimiza el delito; sin embargo, es importante señalar que lo datos biométricos no están comprometidos”, señaló el entrevistado/ Foto:cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM habló Rene Miranda, director del registro federal de electores sobre la investigación del INE de la posible venta de información del padrón electoral,

Explicó que, desde el pasado 14 julio se detectó una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada.

Información relacionada: “La 4T no es espía”, señala Mario Delgado presidente nacional de Morena

Explicó que de acuerdo a las características de la versión que puso a la venta este sitio, de trata de información del 2018, pues solo tiene un padrón de 93.3 millones de personas, y la cifra actual es mucho mayor.

Recordó que en 2020 presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al padrón electoral.

No se comprometen datos biométricos

“Esta información es sensible, pero no tiene información de nuestros registros biométricos, es importante que la gente sepa que sus datos biométricos no está comprometidos”.

Rene Miranda, director del registro federal de electores aseguró que el valor que tiene esta información, permite a los sectores de marketing hacer análisis para estrategias mercantiles, y no tiene ningún impacto en temas electorales.

“No se minimiza el delito; sin embargo, es importante señalar que lo datos biométricos no están comprometidos”.

Finalmente señaló que continuaran con la denuncia para dar con los responsables.