¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No creo que se dé justicia: Eliseo Compeán tras ataque de la GN a campesinos

Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 18:32 pm
No creo que se dé justicia: Eliseo Compeán tras ataque de la GN a campesinos
Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias, Chihuahua / TW @OMNIANOTICIAS

En entrevista Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias, Chihuahua, habló con Ana Francisca Vega para MVS Noticias sobre el conflicto por extracción de agua en el estado.

“Es un tema de la federación, una necedad de sacar el agua de las presas las cuales están al 30 por ciento de su capacidad”, expresó.

Señaló que nadie puede manipular una causa justa para el pueblo, son cientos de campesinos que viven de sus siembras que necesitan esa agua.

“Hay que dar gracias adiós de que el productor Jesús Herrera estaba con vida tras el ataque de la Guardia Nacional, creemos que los elementos pensaron que había muerto”, comentó sobre el ataque que dejó dos campesinos sin vida.

Recalcó que la Guardia Nacional dijo que solo habían repelido un ataque, “fue un ataque atroz del que quieren deslindarse de responsabilidades”.

“No creo que se dé justicia, quisieron ocultar el caso. No hay algo oficial, ojalá las autoridades militares y de la Fiscalía del Estado hagan su trabajo porque no quedaremos conformes con palabras”, puntualizó.