¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niegan tratamiento por Covid-19 a médico interno pese a dar positivo

Viernes 8 De Enero, 2021 · 18:07 pm
Niegan tratamiento por Covid-19 a médico interno pese a dar positivo
Denuncian muerte de médico por COVID-19; no recibió equipo de protección ni apoyo hospitalario / Foto: Especial

Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron la muerte del médico interino de pregrado Jorge Alejandro López Rivas, quien falleció el cuatro de enero por complicaciones de Covid-19 tras irregularidades cometidas por el Hospital de Ecatepec.

Sharon López Rivas, hermana de Jorge, residente de la UNAM que falleció al contagiarse en el Hospital de Ecatepec, relató que un paciente llegó a urgencias del Hospital de Ecatepec con un aparente paro donde le dieron atención médica. “Él paciente escupió sangre y le cayó a mi hermano en los ojos, con los días fue presentando síntomas de Covid-19”.

“El martes que se presentó a su trabajo acudió ya con los labios morados, el doctor José Sacarías Valderrama fue quien lo reviso y le dijo que no tenía nada y que cumpliera con su labor”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que a Jorge se le  hizo la prueba PCR el 15 de diciembre y el resultado fue entregado hasta el 4 de enero, el cual era positivo. “Pese a que él decía que se sentía mal y que tenía dificultades para respirar, la jefa de residencia María del Carmen Ramírez Buendía le dijo que no tenía nada y que si faltaba sería un incumplimiento a sus actividades”.

“El sábado 19 de diciembre tuvo que recurrir a una doctora particular y empezó tratamiento para Covid-19, el domingo se puso muy grave y él tenía mucho miedo de ir al hospital”, explicó.

Sin embargo lo llevamos al hospital en auto particular, “llegamos al hospital con el tanque de oxígeno y el personal médico salió pero mi hermano ya estaba desvanecido, le dieron atención pero a las 16: horas del lunes falleció”.