¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Asociación de Hoteles exposición y contagios en zonas turísticas

El mayor número de contagios se da entre la población que no se dedica a la atención con los turistas.

Viernes 16 De Julio, 2021 · 18:46 pm
Niega Asociación de Hoteles exposición y contagios en zonas turísticas
La mayor parte de los contagios se da en el transporte público/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la situación de hoteles en Cancún y la situación COVID.

Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya señaló que los contagios en la zona turística no se originan en los hoteles de la zona.

Información relacionada: Edomex pasa a semáforo amarillo la próxima semana

Enfatizó que la población que tuvo resultados positivos, no trabaja directamente en el sector del turismo, pues en su mayoría son personas que laboran en sus casas o tienen otras actividades.

Señaló directamente que la mayor parte de los contagios se da en el transporte público.

“Hemos notado que es el transporte público, la gran mayoría de la población usa el servicio público, y ahí es donde se tiene que hacer un protocolo especial, pues de ahí viene el mayor número de contagios”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún recordó que la actividad del estado es 95% turística y el otro 5% gira entorno a prácticamente al turismo, por lo que mantienen todos los protocolos necesarios.

“El turismo que llega a Quintana Roo notará y verá todos estos protocolos. Tenemos que ser más precavidos, más cautelosos en todos estos protocolos”.

Pruebas negativas para visitantes extranjeros

Al hablar de la solicitud de pruebas negativas para los turistas extranjeros, Roberto Citrón consideró como acertada dicha propuesta; sin embargo, señaló que al realizar en el Estado estas pruebas la tasa de positivos ha sido muy baja.

Tenemos una estadística muy real porque partir de enero de este año, cuando inició el requisito de hacer pruebas negativas PCR o antígenos, del 100% de los turistas que regresaron a sus países solo dio positivo el 0.7%”

Agregó que, lo que se ha detectado en Quintana Roo es que, el mayor número de contagios se da entre la población que no se dedica a la atención con los turistas.