enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Necesario continuar con medidas sanitarias, incluso si ya se está vacunado, para lograr reducir contagios por Covid

El problema de fondo es que no hay datos abiertos de vacunación, no tenemos manera de corroborar los datos que nos proporcionan.

Necesario continuar con medidas sanitarias, incluso si ya se está vacunado, para lograr reducir contagios por Covid

Sobre la disminución del acumulado de personas con esquema completo de vacunación, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Arturo Erdely, actuario y doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, quien habló del tema.

El actuario mencionó que los contagios sí van a la baja, pero aún quedan retos a enfrentar en esta pandemia, “por ejemplo, el cambio de clima, sumado a que aún hay población (48% de ellos), que no han recibido una sola dosis, ahí se puede dar el repunte si no se tiene cuidado”.

Vacunación contra Covid / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Consultorio Covid: vacunación a menores con comorbilidades

Además puntualizó en que son 60 millones de personas que no han recibido al menos una dosis del biológico, puede ser un grave problema y donde podría haber un nuevo rebote, “la vacunación sigue siendo primordial, llegaremos con un poco más de la mitad de los ciudadanos al menos con una dosis en un año”.

Añadió que la Secretaría de Salud “no ha cumplido en ningún mes con la estrategia de vacunación, siempre se quedan abajo, incluso estas últimas metas anunciadas, se veían alcanzables, pero ha bajado muchísimo el promedio de vacunación”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼