¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres embarazadas, entre las víctimas de la pandemia por Covid-19

Martes 20 De Octubre, 2020 · 18:18 pm
Mujeres embarazadas, entre las víctimas de la pandemia por Covid-19
La Conapred pidió proteger a las trabajadoras embarazadas de condiciones insalubres o peligrosas para la gestación - Ilustración

Con la pandemia de Covid-19, México retrocedió casi una década en mortalidad materna: comparados los primeros nueve meses de este año con las cifras de 2019, ha aumentado 46% la tasa de fallecimientos de mujeres embarazadas, o que mueren durante y después del parto.

Tania Montalvo, editora  general de Animal Político, informó que en el primer semestre del año pasado hubo atención a 4.7 millones de mujeres embarazadas, para el mismo periodo la cifra es de 2.6 millones, lo que significa que las mujeres están pasando sus embarazos sin el acompañamiento del sector de salud público.

“El tema de la muerte materna era algo que México había avanzado, ya que se daba un tratamiento oportuno. El aumento en las causas tradicionales de muerte materna se explica por las dificultades que las mujeres embarazadas han tenido para acceder a atención médica, tanto para cuidados prenatales como para el parto”, explicó en entrevistas con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Recalcó que la pandemia a afectado principalmente a las mujeres, que están quedándose en casa para cuidar a los demás miembros de la familia, además de tener una jornada triple debido a las labores del hogar.