diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Migración de haitianos en frontera norte a punto de salirse de control

Creo que en México sucederá algo similar porque la situación no puede continuar así, es muy precario el lugar donde están, si se da algún fenómeno podría cargar otro tipo de problemas de salud.

Migración de haitianos en frontera norte a punto de salirse de control
Migrantes haitianos en México / Foto: Cuartoscuro

Sobre la crisis humanitaria en Coahuila con migrantes, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con el biólogo Carlos Flores Diego, director de protección civil de Ciudad Acuña, Coahuila, quien habló del tema.

El funcionario dio el panorama de lo que está ocurriendo actualmente en aquella ciudad del norte “los migrantes se han concentrado en un parque, son entre 600 y 800 personas, algunos logran cruzar, pero vuelven a regresar”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: México y Haití abren mesa de diálogo por migración irregular hacia el territorio nacional

Cuando se le cuestionó por los niños que viajaban con esas familias, refirió “en su mayoría son familias, por ello es por lo que hay muchos niños, algunas familias traen entre dos y tres niños”.

Llamado a las autoridades federales

Flores mencionó “tanto el gobierno Federal y local deben voltear los ojos porque esto se puede salir de control, en algunas otras ocasiones se han hecho brigadas de salud, esperamos que pronto se lleve a cabo un plan de acción”, pero si quieres escuchar la entrevista completa aquí te la compartimos.