¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México sin recursos para atender la emergencia educativa por Covid-19

En la parte educativa, el especialista expuso que no existe un solo peso para instalar internet en las escuelas públicas.

Martes 27 De Julio, 2021 · 19:47 pm
México sin recursos para atender la emergencia educativa por Covid-19
No se cuenta con un solo peso para brindar de internet las escuelas que permita a los docentes a tener contacto con los alumnos/Foto: cuartoscuro

Marco Fernández, profesor-investigador de la escuela de gobierno del TEC de Monterrey e investigador de México Evalúa, consideró que el gobierno no ha canalizado recursos para atender la emergencia educativa derivada del Covid-19.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM el especialista explicó que cuando analizamos la forma en que el gobierno federal designa recursos para el regreso a clases presidencial hay que verlo desde dos puntos de vista: las condiciones de salud y las educativas.

 Información relacionada: Regreso a clases debe de ser gradual, no voluntario: ANPEC

“Y la verdad es que en ambos puntos las designaciones presupuestales dejan mucho que desear para poder llevar a cabo el regreso a clases”.

 Detalló que en la parte de salud el uso de cubrebocas obligatorio y surtidos por el gobierno, las pruebas aleatorias a estudiantes, y la importancia de vacunación -en este caso de los jóvenes de entre los 12 a 18 años- son temas excluidos por las autoridades.

 “Es que justo en este ámbito el gobierno pichicatea el recurso y no lo da a la comunidad educativa. No hay recursos para poder hacer lo anterior”.

En la parte educativa, el especialista expuso que no existe un solo peso para instalar internet en las escuelas públicas.

“Para un sistema hibrido, del que se habla, no se cuenta con un solo peso para brindar de internet las escuelas que permita a los docentes a tener contacto con los alumnos, si va haber clases hibridas, tú gobierno pones el presupuesto”.

 

AMLO anuncia contagio de su hijo; no piensa en vacunar a menores

 El profesor-investigador marcó como “absurdo” que pesar de la experiencia personal del presidente con la enfermedad de su hijo, aun piense en que no es necesario vacunar a este sector.

Aún así, dijo, se piensa en un regreso a clases para este 30 de agosto, cuando no existe una evaluación diagnostica “el supuesto implícito en el calendario es que vamos a estar de manera presencial”.

 “El presidente cree que mágicamente por decreto las cosas van a poder hacer que el 30 agosto, se llegue a las clases presenciales”, cuando no se cuenta con los recursos para atender la emergencia educativa por Covid-19.