¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra 335 mil muertes en pandemia; no todas son por Covid-19

Jueves 18 De Marzo, 2021 · 19:22 pm
México registra 335 mil muertes en pandemia; no todas son por Covid-19
Fotografía tomada con dron que muestra el entierro de un joven de 28 años muerto por coronavirus, en el cementerio Despraiado en Cuiabá, Brasil / EFE

El año pasado, apenas entre el 18 de marzo, día que se registró la primera muerte por Covid-19, y el 31 de diciembre, murieron 335 mil 712 personas por la pandemia. De este número, solo una tercera parte es reconocida oficialmente como fallecida  por el nuevo coronavirus, mientras que el 60% restante murió por otras enfermedades, por falta de atención médica o no logró confirmarse si habían sido contagiados.

Nayeli Roldán, periodista de Animal Político, indicó que al rededor de 3 millones de personas se quedaron sin atención hospitalaria en 2020 debido a que el sistema de salud se encuentra enfocado al combate al Covid-19.

“Iniciamos el año con un déficit de personal médico, es entendible que eran pocos encargándose de miles de enfermedades y una saturación de los hospitales”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que fue un error muy grave la estrategia del Gobierno Federal que hizo un llamado de no acudir a los hospitales para evitar una saturación; sin embargo la cifra de personas enfermas en sus hogares iba en aumento.