¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México está en una zona de turbulencias: Luis Miguel González

Luis Miguel González Jueves 15 De Abril, 2021 · 18:55 pm
México está en una zona de turbulencias: Luis Miguel González

Sobre la inflación y el conjunto de subidas de precios del petróleo, gasolina y gas, tortilla, limón, aguacate, carne, en su colaboración para MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial de El Economista, indicó que “está subiendo todo”, aunque “el índice está todavía en menos de 5 por ciento”.

“Esto está ocurriendo en México y en casi todo el mundo, un alza general en granos y en plantas para producir aceites, lo que estamos viendo tiene que ver con la recuperación a nivel mundial, pero también tiene que ver con algo que se volvió relativamente normal en la pandemia, por momentos hay una interrupción en la cadena de bienes”, indicó.

También señaló que debido a que México tiene una economía abierta, los precios tienen que ver con lo que pasa en todo el mundo, por lo que el alza de precios es transitorio.

“Lo que es cierto es que la inflación produce inflación, en algunos casos los precios suben, porque hay un factor que está llegando más cara la carne, pero otras veces porque la gente espera que suba y se adelanta. Se debe controlar esta inercia. México está en una zona de turbulencias”, mencionó.

Finalmente, dijo que “hablar de los precios es compararlo con los ingresos, estamos todavía por debajo del 5 por ciento, en los próximos meses vamos a ver esta alza de precios como una especie, que deja de ser un tema de conversación, todavía no está claro, los expertos son optimistas de que se suavice la situación, pero todo lo que tiene que ver con predecir lo tenemos que tomar con pincitas, hay que estar alerta”.