¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México demanda a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos

Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 18:54 pm
México demanda a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos
Marcelo Ebrard que esta demanda se interpuso ante una corte federal en Boston (Massachusetts) y especificó que la denuncia no es contra el Gobierno estadounidense/ Foto: cuartoscuro

El Gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en México.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, Alejandro Celorio consultor jurídico de la SRE consideró esta demanda como algo “inédito, nunca se había hecho”.

Información relacionada: México demanda a fabricantes de armas de EU

Marcelo Ebrard /Foto: cuartoscuro

Señaló que el canciller, Marcelo Ebrard que esta demanda se interpuso ante una corte federal en Boston (Massachusetts) y especificó que la denuncia no es contra el Gobierno estadounidense.

“Esto se da, luego de que hace dos años un ataque en un Walmart dejo ver la facilidad de adquirir armas (..) la demanda es muy oportuna”, pues tiene como fin detener los daños masivos que ocasiona el facilitar activamente el tráfico ilegal de armas.

“Lo que podemos conseguir es un comercio responsable, no estamos en contra del comercio, queremos sensibilizar a las empresas, que dejen de vender las armar como lo están haciendo y sean más cuidados”.