enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

México debe apostar por las energías renovables, no engañar y confundir a la gente

México puede llegar a ser una potencia por el tipo de recursos que tienen.

México debe apostar por las energías renovables, no engañar y confundir a la gente
Planta de energía nuclear, ilustrativa / Pixabay

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México, quien habló sobre los claroscuros en propuesta de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

El director dio una breve explicación de lo que quiere lograr el gobierno y cómo busca conseguir su meta “es un poco engañoso ese 35% que quieren lograr, pues en el tipo de combustibles que se estaría utilizando es el gas, ya que se está hablando de ciclos combinados, no es nada limpio querer llegar a esa cifra utilizando un combustible fósil”.

Planta hidroeléctrica, ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Senadores de Morena iniciarán defensa de la reforma eléctrica de AMLO

También refirió “México entiende como energía limpia las hidroeléctricas y la energía nuclear, con la primera, sí no hay emisión de gases de efecto invernadero, pero hay un impacto muy alto en lo territorial”.

Y por la parte de la energía nuclear “se provocan desechos que no tienen solución, por ejemplo, la CFE tiene muy poca transparencia de cómo manejan los desechos en Laguna Verde. Lo preocupante es que quieren llegar a ese 35% con gas y con energía nuclear”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼