¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mexicanos optimistas con el papel que se hará en los Juegos de Tokio 2020

Los mexicanos se sienten confiados en que las disciplinas en las que México obtendrá medallas será en clavados, boxeo, futbol varonil, atletismo y Tae Kwon Do.

Viernes 23 De Julio, 2021 · 20:36 pm
Mexicanos optimistas con el papel que se hará en los Juegos de Tokio 2020
Mexicanos sin héroes para estos juegos de Tokio, pero con gran esperanza/Foto: Reuters

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de las expectativas de México en Tokio 2020

 Roy Campos,  director de Consulta Mitofsky,  informó sobre los resultados de la nueva encuesta realizada por su casa consultora sobre las expectativas que tienen los mexicanos durante estos juegos de Tokio.

Información relacionada: Con ‘Imagine’, emociona Alejandro Sanz en Juegos de Tokio

Aseguró que de acuerdo con los encuestado México conquistará 6 medallas en Tokio 2020.

“La expectativa de aficionados es de 6, ya hemos ganado, 7 u ocho, pero nunca se habían iniciado unos juegos con expectativas tan altas”.

 

México sin héroes pero con grandes expectativas

“La expectativa para México en el medallero es de 6 medallas, tres de ellas de oro; en Río 2016 la expectativa eran 5.5 y la delegación mexicana logró 5 y en Londres 2012 la expectativa eran 5 y se lograron 7 (el mayor número de medallas fuera de México)”, dijo el director de Consulta Mitofsky.

Destacó que los mexicanos se sienten confiados en que las disciplinas en las que México obtendrá medallas será en clavados, boxeo, futbol varonil, atletismo y Tae Kwon Do.

“Antes de cada puesta esta somos muy optimista, lo más espectacular es que en estas elecciones no hay héroes como en otros Juegos. No hay héroes y tenemos expectativas altas de seis medallas

Detalló que 39% de los mexicanos consideran que México hará un buen papel en Tokio 2020; 5% que piensa que será malo, se observa un gran cambio respecto a la expectativa que generaba México en 2016, donde 22% creían que México haría un mal papel.

“No tenemos héroes estas olimpiadas, la delegación es la que está generando buen expectativas, sumado a que hay algo de emotividad quizá por los tiempos que estamos viviendo de pandemia”.