¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medidores CO2 la inversión inteligente para locales y negocios

Recordó la importancia de seguir las medidas de higiene y sobre “cuidar la nariz más que las manos”.

Viernes 16 De Julio, 2021 · 18:33 pm
Medidores CO2 la inversión inteligente para locales y negocios
Trabajadores de la Administración Pública Federal regresarán a oficinas / Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la tercera ola de contagios y la variante Delta que se ha vuelto predominante.

 El doctor Alejandro Cano, analista de datos independiente, con doctorado en Ingeniería Ambiental por el Instituto Tecnológico de Massachusetts aseguró que es una “abdicación de responsabilidad” que los estados de la República esperen la autorización del Gobierno Federal para cambiar los semáforos.

*Información relacionada: Coronavirus: México registra 12 mil 420 nuevos casos de Covid-19

“El semáforo que determina el gobernó federal es un piso y de ahí cada gobernador puede determinar un semáforo más estricto dependiendo de su situación local”.

Al ser cuestionado sobre la situación en el sector turístico, el analista consideró como irresponsable no pedir una prueba negativa pensando que con esto van a perder clientes.

“Al final va a ser contraproducente ya que por no filtrar al 5 o 10%,  permitieron que llegaran a sus estados estas variantes mucho más peligrosas”.

Alejandro Cano consideró que se sigue poniendo en riesgo el regreso a clases, si se continua con esta tasa baja de vacunación.

Medidores CO2 una inversión inteligente

Los medidores de dióxido de carbono (CO2) son una nueva apuesta.

Esta tecnología se ha convertido en un aliado perfecto para poner la alerta sobre la ventilación de entornos y es que, si una persona con coronavirus permanece hablando durante horas en un sitio cerrado, el ambiente se irá llenando de aerosoles infecciosos, una de las principales vías de contagio.

Añadió que esta es “una inversión inteligente” sobre todo para aquellos que tienen negocios, y por qué no hasta para las familias.

Finalmente recordó la importancia de seguir las medidas de higiene y sobre “cuidar la nariz más que las manos”.