¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Masacre en Camargo, mensaje de la impunidad que existe en México

Miércoles 3 De Febrero, 2021 · 19:27 pm
Masacre en Camargo, mensaje de la impunidad que existe en México
ONU-DH pide que el crimen no quede impune / Foto: Cuartoscuro.com

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció que al menos 12 policías estatales participaron en la masacre del pasado 24 de enero en el que fueron asesinadas 19 personas, en Camargo, la mayoría de ellas migrantes guatemaltecos.

“Debido a que no se ha logrado desarticular las estructura criminales que prevalecen en el país se emite el mensaje de impunidad”, comentó Ana Lorena Delgadillo, directora ejecutiva de la Fundación para la Justicia en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que es positivo que saliera a la luz la participación de los policías estatales en la masacre, ya que permitirá que la investigación incluya las estructuras jerárquicas estatales criminales que por años se han beneficiado junto con el crimen organizado de los secuestros, extorsiones y desapariciones de personas migrantes.

Recalcó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe cumplir la promesa que hicieron en campaña de una Comisión de la Verdad para los casos de masacres y desapariciones de migrantes en México.