¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Madres buscadoras’ reciben amenazas de muerte

Lunes 19 De Julio, 2021 · 18:43 pm
‘Madres buscadoras’ reciben amenazas de muerte
Intervención simbólica de los nombres de las calles del centro histórico, por el de madres buscadoras y familiares desaparecidos en Zacatecas.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló sobre las amenazas a la líder de madres buscadoras, Cecilia Patricia Flores.

La activista y dirigente de ‘Madres Buscadoras’ señaló que su grupo continua a la espera de lo que hagan las autoridades para apoyarlas y resuelvan quien o quienes están realizando estas amenazas.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: Judicializadores identifican a implicados en tramo colapsado

Expuso que estas amenazas se dan días después de la muerte se Aranza, una mujer que luchó por dar con el paradero de su esposo.

Gladys Aranza Ramos Gurrola, la coordinadora de Madres Buscadoras de Sonora, este jueves 15 de julio fue asesinada en el Ejido Ortiz, perteneciente a municipio de Guaymas, Sonora.

Era madre de una niña de dos años de edad y buscaba afanosamente a su compañero de vida Bryan Omar Celaya desde diciembre del 2020.

“Todavía no nos podemos reponer de lo de Aranza, no podemos creer que ella allá muerto, una gran madre, esposa, una mujer digna de admiración y por la cual vamos a luchar”.

Sospechas de que algo pasaría

Cecilia Patricia Flores señaló que dos días antes de la muerte de Gladys, le pidió que no la dejaran de buscar.

Gladys pidió que no dejáramos de buscar ‘si algún día me desaparecen, no me dejes de buscar’, me dijo, por ello Vamos a pedirle a las autoridades que haya justicia

Agregó que el colectivo está siendo amenazado, pero se encuentra tranquila por que está en un lugar donde no es posible localizar.