enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Lozoya en la cárcel pese a su ofrecimiento económico

“Las fotos en el restaurante, ocasionaron un cambio de actitud en la fiscalía”, Arturo Ángel.

Lozoya en la cárcel pese a su ofrecimiento económico
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex/Foto:cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Arturo Ángel, reportero de Animal Político, nos compartió un breve resumen del caso Lozoya quien está en la cárcel pese a su ofrecimiento económico.

En su resumen de estos últimos 15 días, sobre la situación de Lozoya, el periodista consideró que “se ha agravado en términos de que él gozaba de beneficios de libertad condicional, solo tenía la obligación de un brazalete electrónico e ir a firmar, por correo, tenía medidas bastante benévolas que le había puesto un juez”.

 Información relacionada: No hay ningún convenio de Presidencia con Lozoya: Segob

Miguel Ontivaros, abogado de Emilio Lozoya/Foto:cuartoscuro

“Las fotos en el restaurante, ocasionaron un cambio de actitud en la fiscalía”, añadió.

 Añadió que a pesar de que Lozoya, puso denuncias, dio dinero y pruebas, eso no cambió la resolución de la fiscalía de que continuara su proceso en ya en la cárcel.

En cuanto a la ficha roja de Carlos Treviño, detalló que el nuevo sistema penal arranca procesos con una investigación incompleta,

 “Aún sin investigación terminad,  te vinculan a proceso,  en este caso basta la denuncia de Lozoya para  que se vincule a proceso a estas personas y el tema es que la vinculación acarrea cárcel”.

Escucha la entrevista completa, aquí: 👇