enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Litio, una riqueza virtual, quizá para el futuro

Esto es para el futuro, pero no sabemos de qué tamaño va a ser esta necesidad, México debe tomarlo en serio por si pasa o no, además la explotación del litio mal manejada, es altamente contaminante.

Luis Miguel González
Litio, una riqueza virtual, quizá para el futuro
Ilustrativa / Pixabay

Sobre la aprobación del litio de la nación, de no hacerse se negarán las concesiones, asegura Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con Rafael Arce, en ausencia de Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Luis Miguel González, director editorial de El Economista, quien habló del tema.

El colaborador mencionó la importancia de este metal, a lo que dijo “de manera simplona se dice que es el petróleo del futuro, no es para tanto, pero sí es un metal que será importante para la producción de baterías”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Traición a la patria, si no se aprueba que litio esté en manos de la nación: AMLO

Además también mencionó “cuando decía que tenía poco que ver con la reforma eléctrica, es que porque puede tratarse más de la industria minera”, agregó “el segundo uso del litio es la industria farmacéutica, es decir, sirve para los medicamentos que tratan los trastornos bipolares y para hacer baterías”.

Explicó un poco más sobre México y el mundo entorno a este tema “México tiene la novena reserva de litio a nivel mundial, pero no tiene industria, solo se sabe hay 10 yacimientos en Sonora, pero no son yacimientos que se estén explotando ahora”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼