enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Legalización de autos chocolate, es un golpe bajo a los contribuyentes cumplidos

Regularización de autos chocolates, pone en desventaja a quienes sí cumplen con sus requisitos y contribuciones de los que no.

Diana Bernal
Legalización de autos chocolate, es un golpe bajo a los contribuyentes cumplidos
Vehículos chocolate en México / Foto: Cuartoscuro

En colaboración  con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con la ex procuradora de la defensa del contribuyente, Diana Bernal, quien habló sobre el decreto que hará AMLO para regularizar autos chocolate en siete estados.

La ex procuradora mencionó el contexto de estas iniciativas y cómo podrían aplicarse “seguramente va a exentar varios impuestos, esto no es nuevo, el último decreto fue en 2005, realizado por Vicente Fox e hizo una condonación parcial de impuestos”.

Vehículos chocolate en México / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ‘Autos chocolate’ tendrán impacto devastador para industria: Coparmex

Ante este panorama, asegura que lo único que se ha ocasionado es la saturación de automóviles extranjeros en el país, además de significar un riesgo no solo para quien lo maneja, también para el resto de ciudadanos, pues no son autos seguros.

En 2005 ocurrió que “1 millón de vehículos se regularizaron, yo no sé qué cifras hay ahora de autos vendidos nuevos y usados en el país, pero esta cifra es muy alta”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼