¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las diferencias entre las pruebas diagnóstico de Covid-19

Martes 17 De Noviembre, 2020 · 19:45 pm
Las diferencias entre las pruebas diagnóstico de Covid-19
Esto permitirá expandir los tests a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR / Ilustrativa Pixaby

El fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, como parte del Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos, se incrementará el número de pruebas disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias, de las que 70 por ciento son de antígenos, las llamadas rápidas y 30 por ciento las PCR.

Santiago March Mifsut, experto en medicina de precisión, indicó que a las pruebas móleculares (PCR) se les sumarán las pruebas antígeno, las cuáles apenas fueron aprobadas por Cofepris.

“Con las pruebas antígeno se toma una muestra con un hisopo, se mete a un cartucho y se pone un reactivo para someterlo a un aparato reactor para determinar si hay fragmentos del virus, es muy útil desde el día cero de contagio hasta el día 4, en el caso de las PCR son efectivas a partir del día 5 de contagio”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que las pruebas antígenos se ha comprobado que las de mayor eficacia son de origen norteamericano. “Se requiere una estrategia estructurada para detectar en casos usar cada una de las pruebas.