¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable que se aprobara uso de datos biométricos: Luis Fernando García

Martes 13 De Abril, 2021 · 17:33 pm
Lamentable que se aprobara uso de datos biométricos: Luis Fernando García
Para ingresar a la app, los ciudadanos solo tienen que teclear su código postal y su sección electoral / Pixabay

Luego de que el Senado de la República aprobara que los ciudadanos entreguen al gobierno sus datos biométricos para poseer un teléfono celular, en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Luis Fernando García, director de Red en Defensa de los Derechos Digitales, quien aseguró que este martes es un día lamentable por dicha aprobación.

“Sin duda es un día lamentable y preocupante, pero es muy claro que es una estupidez que la delincuencia va a usar teléfonos usados a su nombre para cometer delitos”, indicó.

Asimismo, consideró que los delitos de extorsión continuarán debido a que la delincuencia “tendrá formas para seguir haciendo extorsión. Lo que se aprobó implica que la persona registrada aparezca su número, por lo que se genera una reversión del principio de inocencia y tendrá que demostrar que no hizo la llamada”.

“La gravedad es que ahora no es cualquier dato sino biométricos que van a generar un daño irreversible, porque no los puedes cambiar. México se acaba de posicionar en el número 18 de los países que piden datos biométricos, es un país autoritario, ninguna democracia lo hace”, explicó.

Finalmente, aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador tiene que tomar una postura sobre la situación y “no lavarse las manos”.