¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable que Chihuahua quede a la deriva en seguridad: Julián LeBarón

Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 18:17 pm
Lamentable que Chihuahua quede a la deriva en seguridad: Julián LeBarón
Julián LeBarón, activista / Archivo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció la ruptura en materia de colaboración en tareas de seguridad entre su administración y el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta situación, el activista Julián LeBarón indicó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias que es una acción lamentable, ya que se deja a la deriva a la población en materia de seguridad, el principal problema del país.

“La solución tiene que venir de la unidad de los  ciudadanos, ya que los funcionarios no se hacen responsables”, comentó.

La razón de la ruptura se debería al choque entre ambos gobiernos por el conflicto en la presa “La Boquilla”, por lo que LeBarón consideró que las denuncias de los campesinos sean por motivos políticos.

“Es una muestra de que en México no se ha avanzado en materia de seguridad. La gente tiene miedo a enfrentarse a la Guardia Nacional, sin embargo la respuesta de la Federación es enviar a los elementos para resolver un problema social”, expresó.