¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable, la situación que vivimos como personal de salud: Héctor Paris del Castillo

Viernes 9 De Abril, 2021 · 17:22 pm
Lamentable, la situación que vivimos como personal de salud: Héctor Paris del Castillo
Personal médico privado se manifestó a las afueras de Palacio Nacional para exigir ser inmunizados ante la Covid-19 / Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, platicamos con Héctor Paris del Castillo, médico cirujano, quien habló sobre la vacunación a médicos privados, luego de que las autoridades federales prometieran que sí recibirán el biológico.

“Es una situación lamentable la que estamos viviendo nosotros como personal de salud. La verdad es que vamos a seguir trabajando y ofrecer nuestros servicios, pero ser médico en este país es profesión de riesgo”, indicó.

Asimismo, detalló que el gobierno no los quiere contemplar, aunque se comprometió a buscar un formato para realizar un censo, pero no hay respuesta clara sobre fecha para que les apliquen la vacuna. “Amamos nuestra profesión, pero definitivamente no hay quien nos cuide, quien nos proteja”.

Los médicos creen que existe una mala organización para la aplicación de vacunas, por lo que esperan que la pandemia termine pronto.

Y es que, el médico aseguró que México les está dando la espalda. “La verdad es que la tercera oleada ya llegó, y la vamos a enfrentar desprotegidos”.