¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lamentable la inacción contra violencia de género en el país: Patricia Olamendi

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 19:13 pm
Lamentable la inacción contra violencia de género en el país: Patricia Olamendi
Feministas se manifestaron por la negligencia con la que ha procedido a la denuncia por violación interpuesta contra de Félix Salgado Macedonio / Foto: Cuartoscuro - Ilustrativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabía a qué se refería la expresión “rompe el pacto”, y que fue hasta hace cinco días que se enteró, gracias a su esposa -la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller– que hace referencia al “pacto patriarcal“.

“Es muy lamentable las declaraciones del presidente López Obrador, ya que lo dicho por un primer mandatario se convierte en políticas públicas y en una orientación, les está diciendo a los funcionarios del país que no existe una violencia contra las mujeres”, comentó Patricia Olamendi, abogada feminista de la Red Nosotras Tenemos Otros Datos, en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que es lamentable la inacción por parte del Gobierno Federal contra la violencia de género que hay en el país.

“Lo grave es que el primer mandatario ha realizado un contaste señalamiento en contra del movimiento feminista. El presidente López Obrador debe tomar acción contra la violencia que sufren las mujeres como una emergencia, los casos van en aumento”, expresó.