¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La violencia no genera ningún aprendizaje en los menores de edad: Unicef México

Jueves 22 De Julio, 2021 · 19:10 pm
La violencia no genera ningún aprendizaje en los menores de edad: Unicef México
Aumentó la violencia en menores de edad durante la pandemia / Foto: Pixabay

La violencia en los menores de edad se volvió un tema recurrente en lo que va de la pandemia de Covid-19 y aún es un tema pendiente que se debe erradicar.

Sobre el tema, habló Leonardo Mier, oficial de protección de Unicef México con Citlali Saenz por el 102.5 de FM.

Dijo que hay factores como el encierro, el estrés y otros temas, están propiciando que se genere la violencia en los hogares y entre los menores de edad.

“Primero se debe reconocer son sujetos de derechos y no son objetos que puedan ser manipulados y entender que golpear a un niño no genera ningún aprendizaje ni a razonar la consecuencia de sus actos”

 

 

La violencia no es la solución

Indicó que al entender que el castigo no es una forma de educar, vamos a tener generaciones menos violentas a futuro y eso se comienza en los hogares y en las familias.

“Se debe trabajar más en el fortalecimiento de los temas parentales y el gobierno también debe ser partícipe de ello y una crianza libre de violencia”.

Llamó a que no exista ningún tipo de violencia en contra de los niños, ya que al final termina perjudicando en su formación y termina por afectarlo cuando crecen, lo que genera que sea más difícil adaptarse y sean violentas con otras personas.