octubre 18, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

La reforma eléctrica de AMLO, el retroceso de México

Tenemos que dejar de pensar que la ideología tiene poco que ver con el futuro, deben ser capaces de invertir en energías limpias.

La reforma eléctrica de AMLO, el retroceso de México
Ilustrativa / Pixabay

Sobre la reforma eléctrica de AMLO, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Sofía Ramírez Aguilar, directora de México, ¿Cómo Vamos?, quien habló del tema.

La especialista en temas económicos precisó que es una reforma riesgosa, porque una vez que se modifican las reglas, no hay vuelta atrás”.

Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Riesgo de expropiación con reforma eléctrica de AMLO, alerta PAN

Además agregó “el tema de discusión es que la iniciativa plantea la modernización y mantenimiento de las hidroeléctricas”,  pero mencionó que este tipo de infraestructuras utilizan recursos fósiles, por ello “es un buen momento para decir que entramos en la transición y no solo de modernizar las hidroeléctricas sino ya de cambiarlas a energías verdes porque México de por sí ya va tarde”.

También dijo “no hay una receta para hacerlo bien, pero es necesario regresar a ver los compromisos que hemos adquirido, México va a tener que anunciarle al mundo que requiere de esa inversión, sin embargo, esta reforma generará mucha incertidumbre en los proyectos anunciados y ya asignados”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼