¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿La pandemia acabó con las escuelas particulares?

Martes 12 De Enero, 2021 · 19:34 pm
¿La pandemia acabó con las escuelas particulares?
Solicitan reasignar presupuesto suficiente para garantizar la cobertura del Programa Escuelas de Tiempo Completo / Freepik

Debido a los estragos que ha traído consigo la pandemia, así como por la situación económica que atraviesan muchas familias, disminuyó en 5 por ciento la plantilla de alumnos en este inicio de 2021 de las escuelas particulares.

Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, señaló que muchas escuelas tuvieron cerca de 2 millones de deserción de estudiantes debido a la crisis económicas que enfrentan las familias ante la pandemia.

“Tenemos más de 250 mil trabajadores del sector educativo sin empleo debido a que cerca de 19 mil escuelas cerraron, ya que no contaban con recursos para continuar con el ciclo escolar”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que hay una sobresaturación en el sector educativos públicos, lo que provocará que al retomar clases de manera presencial se tendrán grupos de 80 y 90 estudiantes.

“También se está dando la deserción de estudiantes, no solo en escuela privadas sino que se niegan a continuar con sus estudios en línea”, puntualizó.