¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La negación del gobierno mexicano ante la Covid-19

Martes 5 De Enero, 2021 · 19:28 pm
La negación del gobierno mexicano ante la Covid-19
Personal médico atiende a paciente con Covid-19 / EFE

Ante otros países que han aplicado restricciones sanitarias, cierre de fronteras o agresivas campañas de comunicación y detección de la Covid-19, México ocupa el puesto 31 en contención de contagios y el 30 en prevención de muertes, de acuerdo con una investigación realizada que analiza el desempeño de 35 naciones.

En ese sentido, Oscar Cingolani, profesor de medicina en la Universidad Johns Hopkins, indicó ante la falta de pruebas realizadas detectar casos de Covid-19 en los país, son menores las reacciones para el combate de la pandemia, por lo que en México posiblemente la positividad de casos se mayor a lo que se registra oficialmente.

“Una gran falla de muchos países es no cambiar la estrategia de acuerdo a la evolución de la pandemia, estamos ante un virus que tiene un periodo de vacunación es de una semana a 14 días por lo que ante cualquier evento se registra una alza de contagios”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega pars MVS Noticias.

Señaló que es importante que el gobierno mexicano vean lo que está pasando a nivel internacional para tomar acciones tras las fiestas decembrinas que registraron una alza de contagios.

Ante la llegada de las vacunas anticovid, consideró que los países deben planear perfectamente la estrategia de vacunación y convencer a la población que acuda por las dosis, ya que es la única solución para terminar con la pandemia.