¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“La mejor vacuna es la que nos toque”, Oliva López Arellano

La titular de la salud capitalina señaló que, en los próximos días, habrá 200 camas más disponibles.

Lunes 26 De Julio, 2021 · 19:37 pm
“La mejor vacuna es la que nos toque”, Oliva López Arellano
López Arellano recordó que la ciudadanía debe tener claro que la pandemia sigue en el mundo, por eso la importancia de vacunarse/Foto: cuartoscuro

La Secretaría de Salud capitalina comenzó con la reconversión de hospitales en la Ciudad de México —ante el incremento de casos por Covid-19.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló del reconversión de hospitales por Covid y el aumento de hospitalizaciones; Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad De México.

Información relacionada: Rendirán homenaje en San Lázaro, en honor al coordinador del PRI, René Juárez 

La titular de la salud capitalina señaló que, en los próximos días, habrá 200 camas más disponibles; aunque la ocupación actual sigue siendo baja.

“No tenemos el número de hospitalizados que tuvimos en enero que, llegamos a 10 mil hospitalizados, en este momento tenemos poco más de 2mil 500 hospitalizados con una recuperación de camas sobre 4 mil 600 camas”.

Señaló que hasta el momento la CDMX se encuentra en 55% de ocupación lo que representa un poco más de 2 mil pacientes hospitalizados, y en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registra 56% de ocupación, es decir, 3 mil 382 pacientes internados.

Reiteró que la CDMX cuenta con suficiente capacidad de atención.

Es importante vacunarse

Al hablar de la vacunación, López Arellano recordó que la ciudadanía debe tener claro que la pandemia sigue en el mundo, el país y la ciudad y que la ciudad está haciendo un esfuerzo muy importante por acelerar la vacunación.

“La invitación es a vacunarse que vayan con su expediente prellenado, que va a ser una experiencia satisfactoria para que se protejan ellos y a sus seres queridos”, dijo.

Recordó que entre el martes 27 y el sábado 31 de julio se planea vacunar con primera dosis de la vacuna Sputnik V a 594 mil 602 personas de 18 a 29 años.

“Esta semana estaremos vacunando 676 mil personas, mañana empezamos en 5 alcaldías”.

Puntualizó que hasta el momento se han aplicado 7.6 millones de dosis.

“Ya tenemos al grupo de 50 y más; y mañana terminamos el grupo de 30 a 39 y todo el grupo de 40 a 49 ya la tiene e iniciamos con los jóvenes”

Exhortó a la población a vacunarse y recordó que “la mejor vacuna es la que nos toca y está disponible y todas fueron aprobadas para la emergencia”.