¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La lucha del personal médico contra el Covid-19

Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 19:27 pm
La lucha del personal médico contra el Covid-19
Personal médico transporta a un paciente en una camilla a la espera de un vuelo médico, para ser evacuado a otro hospital, Francia / EFE

Damaris Navarro, doctora del ISSSTE Valentín Gómez Farías, en Guadalajara, Jalisco, indicó que se ha dado una saturación de pacientes por Covid-19 y que está generando en la cantidad de consumos médicos.

“Lamentablemente no se ha alcanzado a dimensionar el alcance de la pandemia por el nuevo coronavirus”, expresó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que a diferencia del inicio de la pandemia, los pacientes actuales acuden de manera tempra por lo que no requieren de hospitalización, sin embargo los números de atención siguen altos.

“El personal médico está muy cansado por lo que muchos han tenido que recurrir al apoyo psicológico,  el 50 por ciento del personal se ha contagiado de Covid-19. Tenemos muchos casos en el que los pacientes no son muy honestos en los síntomas por lo que en el proceso de dar un diagnóstico provocan que se contagie el personal”, narró.