¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La extinción de fideicomisos es más un control político: Lorena Ruano

Lunes 19 De Octubre, 2020 · 19:03 pm
La extinción de fideicomisos es más un control político: Lorena Ruano
El pasado 7 de octubre la Cámara de Diputados aprobó la extinción de los fideicomisos con un fuerte rechazo de varios sectores de la comunidad / Foto: Archivo

La a extinción de los fideicomisos no es solamente un decreto legislativo, tiene rostro y voces que exigen que los recursos para la ciencia, tecnología, creación artística, protección de víctimas, agricultura, pesca, entre otros fines, se mantengan.

Tal es el caso de Lorena Ruano, profesora del CIDE, quien señaló que el dictamen que se está analizando en el Senado de la República los recursos de los fideicomisos no los regresarán, lo que provoca que nos dejen sin materia de operación.

“Nos quitan la garantía de que nos den los recursos, no tenemos un mecanismo para recibir financiamiento externo, ni reglas de operación”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que la extinción de los fideicomisos es más un control político de recursos, “nos quitan autonomía y voz propia de los grupos beneficiarios, como son los fideicomisos que protegen derechos humanos”.

Recalcó que los senadores deben tener en cuenta a quién representan si a la población o al poder.