¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La compra de medicamentos, no es la solución al desabasto: Renace

La parte importante es que estos medicamentos lleguen a los hospitales correspondientes.

Martes 20 De Julio, 2021 · 19:50 pm
La compra de medicamentos, no es la solución al desabasto: Renace
López Obrador anunció que se adquirió más de 2 mil 624 millones de medicamentos y material de curación/ Foto: cuartoscuro

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la adquisición de medicamentos, José Mario de la Garza, presidente de la fundación Renace explicó que “no es tan sencillo como se dice” acabar con el desabasto.

Al anunciar que se adquirió más de 2 mil 624 millones de medicamentos y material de curación, De la Garza añadió que no solo se trata de adquirir medicamentos.

Información relacionada: Coronavirus: México registra 236 mil 810 decesos por Covid-19 

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM detalló que la parte importante es que estos medicamentos lleguen a los hospitales correspondientes.

“Y sobre todo que, puedan ayudar a los niños y las niñas con sus tratamientos completos”, dijo.

Añadió que, en su experiencia, a pesar de que se asegura de que hay medicamentos en las bodegas, estos no llegan completos

“Se les dicen que no llegaron completos. No me parece un anuncio que resuelva la problemática del día con día”.

Renace lanza colecta

José Mario de la Garza, presidente de la fundación Renace añadió que el problema no es tan simple, como para decir “ya se compraron los medicamentos y esta todo resuelto”.

“Nadie exagera cuando se habla de los derechos de la salud, que es un derecho humano”, agregó.

Por ello, detalló que Renace lanza una colecta para poder comprar medicamentos y con estos recursos, “logramos obtener medicamentos que nos hace falta y ayudar a familias que viven este desabasto de medicamentos”.