¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘La base de la ASF es su credibilidad’, Dulce Sauri sobre informe del NAIM

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 18:32 pm
‘La base de la ASF es su credibilidad’, Dulce Sauri sobre informe del NAIM
Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, recibió la carta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación por el escándalo en el cálculo del costo del Aeropuerto en Texcoco.

“Hay un largo camino para decir que está concluida la revisión de la Cuenta 2019. Lo que nos corresponde es defender a la ASF, ya que el fortalecimiento de la Auditoría es una tarea de varias legislaturas y la base de la Auditoría es su credibilidad”, expresó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Indicó que es de suma importancia que se aclare cualquier tipo de situación que motive cuestionamientos al trabajo técnico de la Auditoría.

Señaló que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados anticipándose a la misiva del presidente López Obrador ya había invitado a una reunión a los funcionarios de la Auditoria para rectificar o modificar cualquier información que hayan presentado el sábado pasado.

“No quiere decir que ya está terminada la revisión de la cuenta 2019, aún queda que las dependencias puedan inconformarse y aclarar irregularidades en el ejercicio del gasto, todo esto es seguido por la Comisión de Vigilancia”, aclaró.