diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

La arquitectura como forma de resignificación

Rozana Montiel sabe muy bien de esa importancia de la arquitectura utilitaria; reivindica esa arquitectura necesaria para convivir mejor.

Mariana Linares
La arquitectura como forma de resignificación
Colegio de San Ildefonso / Foto: Cuartoscuro

En colaboración con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Mariana Linares Cruz en Plaza Pública, quien habló sobre la exposición en San Ildefonso: “Blanco en tres actos”, dentro del Festival de Arquitectura: Mextropolis

La colaboradora mencionó “se trata de la pieza “Hoja en Blanco en tres actos” de Rozana Montiel que está en el Colegio de San Ildefonso, ella es una arquitecta mexicana que tiene muchos reconocimientos y uno muy importante es el de la reivindicación del espacio público.

 

 

-Información relacionada: La arquitectura de la felicidad: Juan Carlos Baumgartner, arquitecto.

Explicó que la arquitecta “reevalúa esos espacios, los vuelve a pensar y los convierte en algo que se puede utilizar de nuevo como espacio público, ella sabe muy bien de esa importancia de la arquitectura utilitaria; reivindica esa arquitectura necesaria para convivir mejor”.

“Rozana trabaja en esa exposición y su pretexto y la herramienta son las hojas en blanco, que le dan a uno la posibilidad de imaginarse cualquier cosa”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼