noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

ISSSTE está violando la ley al no otorgar un derecho para padres y madres de niños con cáncer

Este beneficio no es discrecional, se debe dar, sí o sí y el ISSSTE no está respetando esta ley.

ISSSTE está violando la ley al no otorgar un derecho para padres y madres de niños con cáncer
Padres de niños con cáncer en México / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con Kenji López Cuevas, fundador y director de Cáncer Warriors, quien habló sobre la licencia laboral para padres y madres de niños con cáncer.

López Cuevas dio un breve contexto de la situación actual “estos servicios laborales los impulsamos y tardamos tres años para que se modificaran y aprobaran esas Reformas para que el IMSS e ISSSTE subsidiaran a padres y madres de niños con cáncer”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Destaca IMSS avances en estrategias de atención a niños con cáncer

Pero refirió “a la fecha tenemos que el IMSS ha entregado más de 6 mil licencias, pero el ISSSTE no atiende estos llamados”, con lo que hizo un fuerte llamado al director de esta dependencia, pues esta es una clara violación a las leyes.

Al cuestionarle si se han acercado a esa institución, confirmó la búsqueda de diálogo con las autoridades pero sin tener éxito en el caso “lo que nos han comentado es que se encuentran analizando cómo van a implementar el mecanismo”, y en ese sentido, fue preciso “este beneficio no es discrecional, se debe dar, sí o sí”, pero aquí te dejamos la entrevista completa 👇🏼