¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Irma Uribe, en Ate con Queso, recomendó libros sobre salud mental

Irma Uribe, colaboradora en MVS Noticias para la tercera emisión, nos habló acerca de tres libros que hablan sobre salud mental.

Irma Uribe Jueves 29 De Julio, 2021 · 21:30 pm
Irma Uribe, en Ate con Queso, recomendó libros sobre salud mental
Es importante hablar con los niños de salud mental /Foto ilustrativa: pixabay

En entrevista con Ana Francisca Vega, Irma Uribe, colaboradora en MVS Noticias para la tercera emisión, nos habló acerca de tres libros que hablan sobre salud mental.

“Es bien importante  hablar de salud mental con los niños y las niñas desde muy pequeños que ellos sepan empezar a distinguir cuando hay un cambio en ellos, una situación o emoción”.

Información relacionada: ¡Hagamos teatro en casa! La recomendación de Irma Uribe

 A veces mama tiene truenos en la cabeza

Un relato que nos ayuda a entender cómo funcionan las emociones y a disfrutar de ellas.

A veces mamá tiene truenos en la cabeza: habla muy alto y con los dientes juntitos. A veces tiene nubes en la cabeza: se le olvida el almuerzo y llegamos tarde a los cumples.

Otras veces tiene un arcoíris en la cabeza: canta en el coche y me da muchos besos. ¿Será posible que yo también tenga truenos, nubes y arcoíris en la cabeza?

Yo voy conmigo

La protagonista de este álbum es una muchacha cuya vida gira alrededor de Martín, el chico del cual está enamorada. Él no le presta atención y nuestra protagonista, para conseguir que él se fije en ella, acabará cediendo y poniendo en práctica los consejos de sus amigos.