¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iniciativa ‘Menstruación Digna’ garantiza los productos en zonas marginadas

Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 18:44 pm
Iniciativa ‘Menstruación Digna’ garantiza los productos en zonas marginadas
Rechazan iniciativa sobre la higiene menstrual / Foto: @wzuloag

La Cámara de Diputados rechazó con con 218 votos en contra y 185 a favor, la iniciativa del colectivo feminista Menstruación Digna que buscaba eliminar los impuestos de los productos de higiene menstrual, como copas, tampones y toallas sanitarias.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, indicó que la iniciativa sobre la higiene menstrual es importante para garantizar la gratuidad en zonas de bajos recursos o para las mujeres en reclusión. Se trata de eliminar un impuesto que solo las mujeres pagan.

“Los alimentos y medicinas se les aplica la tasa cero y no se habla de beneficiara una empresa. Lo que es importante decir es que en México no hay una regulación de los precios en los productos, solo se basa en la oferta y demanda”, recalcó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Sobre la iniciativa para eliminar el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos para dar paso al Fondo de Salud para el bienestar, indicó que formalmente se cuenta con 100 mil millones de pesos,

“Dejó de ser claro en cómo cubrir los gastos catastróficos, por ahora todo se está centrando en Covid-19 pero se están desatendiendo otras enfermedades graves”, comentó.