¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE no tuvo certeza sobre aportaciones de México Libre: Ciro Murayama

Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 18:58 pm
INE no tuvo certeza sobre aportaciones de México Libre: Ciro Murayama
Ciro Murayama, consejero del INE / Twitter @INEMexico

En entrevista Ciro Murayama, consejero electoral del INE, habló con Ana Francisca Vega sobre el rechazo de registro a México Libre como partido político.

Explicó que las aportaciones para un partido político deben ser de personas físicas comprobables y las aportaciones a través de la aplicación Clip no son identificables, ya se le había notificado a México Libre e incluso sancionado.

“Teníamos un año diciendo a la asociación que así no era viable la identificación las aportaciones, necesitamos rastrear que si son personas y no empresas o en su caso- incluso- empresas fantasmas. Al INE no se le dio certeza del origen legal de los recursos para México Libre”, comentó.

Señaló que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre México Libre no aportan a la democracia del país, lesiona al INE y a la larga a su propio partido.

“Me parece desafortunado que el presidente califique la creación de un partido político. “¿Qué hubiera pasado si Enrique Peña Nieto hubiera opinado sobre la creación de Morena?”, expresó.