¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE garantiza participación masiva en consulta popular

Viernes 30 De Julio, 2021 · 18:18 pm
INE garantiza participación masiva en consulta popular
Roy Campos, director de consulta Mitofsky, nos comentó que la consulta ciudadana no tendrá más del 10% de participación/Foto: cuartoscuro

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las 93.5 millones de personas que integran la lista nominal contarán con una papeleta para poder emitir su opinión durante la consulta popular.

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM, Roy Campos, director de consulta Mitofsky, nos comentó que la consulta ciudadana no tendrá más del 10% de participación.

Información relacionada: Retorno a clases debe incluir las necesidades de sectores vulnerables: REDIM

Aunque consideró que existe un antecedente como la encuesta del aeropuerto, que dejó claro que la población participa para “demostrarle al gobierno que queremos participar en las tomas del gobierno.

Detalló que esta encuesta, da la impresión de un enjuiciamiento del pasado, de todos los actores políticos, de todas las decisiones políticas, de todas las decisiones que tomaron los políticos, sin embargo, recalcó que “no se usa la palabra delito”.

“Queremos juzgar una parte de la historia, el presidente si quiere satanizar al neoliberalismo, es un juicio al neoliberalismo”, dijo.

Consulta popular/ Foto: cuartoscuro

El INE realiza un buen trabajo

Roy campos destacó que se instalarán más de 57 mil mesas receptoras, con una capacidad de atención aproximada de hasta 2 mil personas en cada una de ellas.

En los 300 distritos electorales del país habrá un número suficiente de centros de votación, se han impreso y se están distribuyendo más de 93 millones de papeletas, de forma tal que, como nunca ha ocurrido en México, en esta ocasión cada ciudadana y cada ciudadano inscrito en la lista nominal tendrá una papeleta esperando su participación.

Con esto, detalló que, aunque se le ha criticado y señalado al INE, consulta popular, juicio, neoliberal, política, este ha hecho “bien las cosas” y ha cumplido con los estándares necesarios para poder llevar a cabo este ejercicio.