octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Indudable que firme su renuncia la titular del Conacyt: José Antonio Caballero

El profesor del CIDE concluye en que se deben tomar más acciones para mejorar la investigación en el país y no centrarse en cosas que no competen.

Indudable que firme su renuncia la titular del Conacyt: José Antonio Caballero

Sobre la persecución a investigadores, en entrevista con Ana Francisca Vega, para MVS Noticias, platicamos con José Antonio Caballero, profesor del CIDE, quien habló del tema.

El especialista mencionó que esta persecución es algo vergonzoso “pienso que atenta contra el principio de investigación en el país, es un atentado contra la posibilidad de investigar”.

mujer

-Información relacionada: Pareciera que Conacyt nos quiere empujar a que nos contraten otras instituciones: Andrés Sumano

Además ejemplificó con algunos temas controversiales en los que se ha visto el propio CONACYT “es una administración vergonzosa, ya lo vemos con la vacuna mexicana, con los respiradores, vemos que son enjundiosos en perseguir a investigadores, pero ahí están los resultados”.

Agregó “es difícil cuantificarlo, pero el daño rompe esa perspectiva de civilidad, en general en la administración pública, imagínate las condiciones que tienen las personas que están ejerciendo los cargos públicos”, pero si quieres escuchar la conclusión a la que llega el profesor José Antonio Caballero, te compartimos la entrevista completa aquí 👇🏼