¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indignante el trato a víctimas de mina en Coahuila: Familia Pasta de Conchos

Martes 8 De Junio, 2021 · 19:00 pm
Indignante el trato a víctimas de mina en Coahuila: Familia Pasta de Conchos
Cristina Auerbach, defensora de Derechos Humanos dijo que "los dueños deberían estar pagando las indemnizaciones y estar atendiendo a las víctimas, esto es indignante" / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias, Cristina Auerbach, defensora de Derechos Humanos de la Organización Pasta de Conchos, habla sobre el rescate de trabajadores atrapados en Mina de Coahuila.

“Imagínate todavía hay tres familias que no saben qué pasó con sus desaparecidos (…) estamos muy consternados porque esto se pudo haber evitado, sin embargo dejaron pasar el tiempo”, indicó.

También dijo que “aunque no hubiera sido esta mina pudo haber sido cualquier otra, porqué Manuel Bartlett, la CFE compró este carbón (…) la STPS no tiene facultades para cancelar centros de trabajo”.

Asimismo, indicó que los dueños de la mina “deberían dar la cara, el Fiscal dijo que estaban haciendo una investigación y no hemos recibido respuesta de los dueños”.

Finalmente, Auerbach indicó que “los dueños deberían estar pagando las indemnizaciones y estar atendiendo a las víctimas, esto es indignante”.