¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incrementa número de hospitalizaciones de niños por Covid

Xavier Tello recordó que el país se encuentra a solo 5 mil casos de alcanzar la cifra histórica de contagios.

Martes 27 De Julio, 2021 · 19:29 pm
Incrementa número de hospitalizaciones de niños por Covid
Tenemos noticias de los últimos meses, que cerca de 500 niños han fallecido por Covid/ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de la importancia de vacunar a menores de edad, en cuestión del incremento de hospitalizaciones de niños por Covid.

El doctor Xavier Tello, médico cirujano y analista en políticas de salud, cuestionó las declaraciones de Hugo López-Gatell con respecto a la negación de vacunar este sector.

Información relacionada: Coronavirus: México registra 17 mil 408 contagios nuevos en un solo día

Asimismo, esta minimización de la variante Delta, la cual, según el subsecretario, “no es tan agresiva”. Sumado a esto la reciente declaración del presidente de que no comprará por ahora vacunas COVID para niños, hasta que se analice científicamente si lo requieren.

¿Que nos impide a que se decida, algo que no sea meramente económico, el comenzar con adolescentes, no entiendo por qué no hacerlo? La única justificación es que la vacunación no demostrara algún beneficio”, cuestionó el especialista.

Sin embargo, dijo, se ha demostrado, e incluso la Cofepris tiene autorización de emergencia, y hay evidencia clínica de las ventajas que tiene Pfizer para aplicarse a menores de 18 años.

“Se están infectando niños, tenemos noticias de los últimos meses, que cerca de 500 niños han fallecido, hay una prioridad en el sistema de salud ya vacunamos adultos mayores, personas de mediana edad, van los jóvenes, y ¿los niños?”.

 

Vacuna para niños para salvarles la vida

Añadió que especialistas en el mundo han declarado que la vacunación a niños puede salvarles la vida

“No creo que haya padres que no quiera darle a sus hijos la posibilidad de, quizá sentirse mal un rato, a que por contagio incluso puedan morir, ya que por este virus por lo menos 5% de niños puede llegar a morir”.

Vacunación, cubrebocas y lavado de manos

Xavier Tello recordó que el país se encuentra a solo 5 mil casos de alcanzar la cifra histórica de contagios.

Reiteró la importancia de cuidar a los menores y no dudar en vacunarlos, en dado caso de que esto llegue a suceder.

Detalló que los niños lo que deben tener con urgencia esta protección son aquellos que tienen una mala nutricio o están inmunodesprotegidos, además de los que sufren obesidad.

¿Por qué no estamos pensando en vacunarlos, aunque sea a ellos primero? y por que seguir permitiendo este incremento de hospitalizaciones de niños por Covid.