¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incorrecta la estrategia para vacunar a adultos mayores contra Covid-19

Lunes 15 De Febrero, 2021 · 18:36 pm
Incorrecta la estrategia para vacunar a adultos mayores contra Covid-19
Desinformación, largas filas y retraso en llegada de vacunas, en el primer día de la jornada de vacunación de adultos mayores en la CDMX / Fotos y video: Adrián Jiménez

Con largas filas y operativos de seguridad militar, comenzó la jornada de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) este lunes 15 de febrero.

Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford, señaló que no es recomendable mezclar las dosis de dos vacunas diferentes anticovid, ante la sugerencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Indicó que no es una estrategia correcta la que se está dando en México debido a que se inició en los lugares donde hay menos casos, lo que urge es cortar la línea de contagios y el mayor número se da en las zonas más pobladas.

“Cada centro de vacunación tiene un número de dosis por lo que no es adecuado hacer esperar a los adultos mayores, ya que se corre el riesgo de que se puedan contagiar en el trayecto a los centros”, comentó en entrevista para MVS Noticias.

Recalcó que se ha presentado también un desabasto o falta de insumos para la aplicación de vacunas, “se está demostrando que hay mucha improvisación”.