¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaceptable que la población se resista a vacunarse, León Krauze

El periodista de Univisión, León Krauze consideró como una ‘terrible’ e ‘ilógica’ decisión que la población se resista a vacunarse.

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 19:17 pm
Inaceptable que la población se resista a vacunarse, León Krauze
“Ojalá les caiga el 20 a los que no quieren vacunarse”, Leon Krauze./ Foto: cuartoscuro

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de los riesgos de la variante Delta y los movimientos antivacunas.

El periodista de Univisión, León Krauze  consideró como una ‘terrible’ e ‘ilógica’ decisión que la población se resista a vacunarse en estos momentos en que la variante Delta se encuentra en todas partes.

Información relacionada: Inundaciones en China dejan al menos 25 muertos

“Todo tiene que ver con la resistencia de un número considerable en Estados Unidos y parte del mundo de vacunarse de una forma irracional”

Consideró sorprendente que a pesar de que las cifras de fallecidos por no vacunarse siguen en aumento aun este sector ‘antivacunas’ rechazando la inmunización.

Expuso que en California han muerto más de 3000 personas – en el trimestre del año- por Covid 19, solo 71 personas, es decir el .2% estaban vacunados, “99.8% fallecidos por no estar vacunadas”.

“Si eso no convence a la gente de vacunarse en Estados Unidos y cualquier lugar , no sé qué necesita para convencer a la población”.

Movimientos Antivacunas

Es irracional retrasar el regreso de la normalidad económica, “haciéndole daño a millones de seres humanos que dependen de la vida económica”.

Consideró que la resistencia a vacunarse es la batalla central en Estados Unidos, incluso entro algunos gobernantes que se reúsan a ser vacunados.

Recordó como hace años el mundo vivió la pandemia de Polio, la cual logró erradicarse con las vacunas, “esta es obligatoria y nadie se queja de ella”.

“No tenemos memoria y es uno de los defectos de la condición humana. Ojalá les caiga el 20 a los que no quieren vacunarse”.