¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Implicaciones diplomáticas en el caso Cienfuegos

Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 19:45 pm
Implicaciones diplomáticas en el caso Cienfuegos
Foto: Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena

Arturo Sarukhan, exembajador de México en Estados Unidos, indicó que la desestimación de los cargos contra el general Salvador Cienfuegos se debió a una presión del Pentágono ante las implicaciones que conllevarían ante la relación bilateral en el combate a la delincuencia.

“México ha aprendido que tiene una musculatura en cuestiones diplomáticas, la cuestión es saber cuándo usarla. Se utilizó en el caso de Cienfuegos que sería un factor en la relación en cuestiones estratégicas en el combate a la delincuencia y terrorismo, fue una acción sorprendente”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que en EEUU se da por sentado que México es un socio estratégico, por lo que la acción de la DEA fue probablamente un acto aislado sin la aprobación previa de altas instituciones estadounidenses.

Ante la llegada del candidato demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, se prevé que se retome la responsabilidad compartida en materia de seguridad. “Espero que la administración de Andrés Manuel López Obrador tome la oportunidad de una cooperatividad bilateral”.