¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hubo un verdadero diálogo sobre acuerdos de outsourcing: Diana Bernal

Diana Bernal Jueves 8 De Abril, 2021 · 19:12 pm
Hubo un verdadero diálogo sobre acuerdos de outsourcing: Diana Bernal
Este acuerdo podría afectar a las personas que actualmente trabajan mediante outsourcing, debido a que aún se desconoce qué harán las empresas con los empleados / Cuartoscuro

Sobre los acuerdos alcanzados en materia de outsourcing y la iniciativa que ya está lista para dictamen, Diana Bernal, colaboradora en MVS Noticias, asesora constitucional y experta en derecho fiscal y defensa de los contribuyentes, indicó que hubo un verdadero diálogo, pese a que no se logró todo.

Asimismo, reconoció que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, accedió al acuerdo, lo que significa “la prohibición absoluta de subcontratar a personal”.

“Lo único que habrá son prestadoras de servicios, pero servicios especializados u obra especializado, que se entiende como un servicio enfocado a un área de actividad, como mantenimiento o limpieza”, indicó.

Explicó que se trata de un nuevo modelo de negocio, porque “conduce a que la participación de utilidades que presume la 4T ya se va a pagar por la empresa madre, a la que se prestaba el servicio, que tiene una utilidad importante y tendrá que repartirlas entre los trabajadores”.

Diana Bernal detalló que este acuerdo podría afectar a las personas que actualmente trabajan mediante outsourcing, debido a que aún se desconoce qué harán las empresas con los empleados y si los liquidaran con prestaciones.