¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hospitales privados al 100 % de ocupación hospitalaria

Viernes 11 De Diciembre, 2020 · 19:50 pm
Hospitales privados al 100 % de ocupación hospitalaria
Un hombre es trasladado en cápsula, la cual se utiliza para pacientes con síntomas de Covid-19, en el Hospital de los Venados IMSS / Cuartoscuro

La Ciudad de México permanece con alerta por covid-19 del 14 al 20 de diciembre, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la mandataria capitalina aseguró que se mantiene la emergencia por alza de casos del nuevo coronavirus, por lo que advirtió que la capital del país está a una semana de saturación hospitalaria.

Javier Potes, director general del consorcio mexicano de hospitales, indicó que hay una ocupación hospitalaria del 100 por ciento y el número de contagios van a la alza.

“Es muy complicado aumentar la capacidad de atención Covid-19 debido a que no contamos con el personal médico suficiente. CDMX, Monterrey y Nuevo León son los estados con mayor demanda de ocupación hospitalaria”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

Señaló que los pacientes están llegando en situación critica a los hospitales lo que está incrementando la mortalidad en el país.