¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Golpe a DACA genera incertidumbre entre los jóvenes

Lunes 19 De Julio, 2021 · 20:40 pm
Golpe a DACA genera incertidumbre entre los jóvenes
Joe Biden prometió restablecer el programa DACA durante su cargo/ Foto: Reuters

En entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM se habló de las consecuencias que tendría declarar ilegal el programa DACA

León Krauze, periodista de Univisión recordó que activistas y abogados piden a los demócratas y al presidente estadounidense Joe Biden que actúen rápido para proteger legislativamente a los migrantes.

Información relacionada: Pegasus niega las acusaciones sobre espionaje

Señaló que el programa DACA, fue aprobado por la administración de Obama y que impedía la deportación de miles ‘dreamers’ que llegaron al país cuando eran menores.

 “Jóvenes y otros no tan jóvenes pero que llegaron a Estado Unido acompañando a sus padres y aquí han hecho una vida son estadunidenses en todo sentido menos uno, un papelito”, dijo.

 Agregó que Barack intentó proteger a este grupo de la deportación y los resultado fueron notables.

 “Una generación entera que ha florecido gracias al DACA”, señaló.

Una generación desprotegida

León Krauze consideró que para que esta decisión no afecte a los jóvenes, lo ideal sería una reforma migratoria como la que pretende Joe Biden “pero no se ve fácil se necesita una super mayoría de 60 votos, que obliga a tener una super mayoría”.

 Con esto, dijo se vive una incertidumbre entre los jóvenes “que merecen vivir en plenitud, paz y libertad”.

 “Si ellos no merecen una solución definitiva entonces no sé quién podría merecerlos, ellos son el ejemplo de lo que se supone es el ideal del sueño americano”, finalizó.

¿Qué es DACA?

DACA, acrónimo de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, es una política que protege a alrededor de 800 mil jóvenes, conocidos como ‘Dreamers’, que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

El programa no les otorga un estatus legal oficial o un camino hacia la ciudadanía, pero les permite solicitar una licencia de conducir, un número de seguro social y un permiso de trabajo.

Actualmente, el gobierno de Estados Unidos no acepta nuevas solicitudes de DACA, aunque el presidente Joe Biden  prometió restablecer el programa durante su cargo.